/ sábado 19 de diciembre de 2020

Aumentará competitividad con la construcción de la carretera Altamira-Bajío

En los años recientes no han llegado nuevas inversiones y la falta de conexión carretera es una de las razones principales

Con la construcción de la carretera Altamira-Bajío en 2021 que conectará al puerto con toda esa zona del país, prevén que llegue mayor inversión e incremento de carga a la industria automotriz.

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“Esa conexión urge para el puerto de Altamira, si la tuviéramos podríamos competir mejor con el puerto de Houston y el puerto de Veracruz, ya que cuando existe una ruta competitiva en costos la carga empieza a crecer de forma natural, se incrementaría lo que hubiera en el mercado y atraeríamos lo que está llegando a otros puertos”, informó Armando Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la zona sur.

Y sería Altamira un polo industrial más competitivo para el país, actualmente las plantas automotrices no se han instalado y no hay nuevas fábricas desde hace muchos años en este puerto, consideró Martínez.

“Teniendo las conexiones carreteras adecuadas la zona conurbada puede detonar en inversiones, por lo que se convertiría en una región económica más competitiva”.

Mencionó que para conectarse vía carretera al Bajío hay que salir rumbo a Río Verde, San Luis Potosí, a pesar de que el tramo mayor es de concreto, los primeros 70 kilómetros son de carretera en muy malas condiciones, luego ya empieza la pista hasta llegar a Río Verde, pero es un trayecto que tiene muchas pendientes pronunciadas que hacen batallar a los camiones de carga, explicó.

“Se consume mucho diésel en esas condiciones, lo que hace que los fletes no compitan tanto en precio con Houston o Veracruz, puertos que nos quitan muchos clientes, Houston es el principal competidor de Altamira, por lo que se reducirían los costos y el tiempo de tránsito”.

Con la construcción de la carretera Altamira-Bajío en 2021 que conectará al puerto con toda esa zona del país, prevén que llegue mayor inversión e incremento de carga a la industria automotriz.

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“Esa conexión urge para el puerto de Altamira, si la tuviéramos podríamos competir mejor con el puerto de Houston y el puerto de Veracruz, ya que cuando existe una ruta competitiva en costos la carga empieza a crecer de forma natural, se incrementaría lo que hubiera en el mercado y atraeríamos lo que está llegando a otros puertos”, informó Armando Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la zona sur.

Y sería Altamira un polo industrial más competitivo para el país, actualmente las plantas automotrices no se han instalado y no hay nuevas fábricas desde hace muchos años en este puerto, consideró Martínez.

“Teniendo las conexiones carreteras adecuadas la zona conurbada puede detonar en inversiones, por lo que se convertiría en una región económica más competitiva”.

Mencionó que para conectarse vía carretera al Bajío hay que salir rumbo a Río Verde, San Luis Potosí, a pesar de que el tramo mayor es de concreto, los primeros 70 kilómetros son de carretera en muy malas condiciones, luego ya empieza la pista hasta llegar a Río Verde, pero es un trayecto que tiene muchas pendientes pronunciadas que hacen batallar a los camiones de carga, explicó.

“Se consume mucho diésel en esas condiciones, lo que hace que los fletes no compitan tanto en precio con Houston o Veracruz, puertos que nos quitan muchos clientes, Houston es el principal competidor de Altamira, por lo que se reducirían los costos y el tiempo de tránsito”.

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