Ratas, iguanas y animales ponzoñosos como serpientes y alacranes han empezado a aparecer en casas de diversas colonias de Tampico debido a la proliferación de solares baldíos. La situación empieza a causar alarma entre la población, pues los casos se presentan de forma frecuente y solicitaron ya la intervención de las autoridades para prevenir incidentes.
La regidora del Ayuntamiento de Tampico, Pilar Camacho dio a conocer que ha crecido la frecuencia de los reportes sobre solares que causan este riesgo, pues con la temporada de lluvias la maleza invade una gran cantidad de predios en abandono y se generan las condiciones para que aniden alimañas y otros animales.
EN AUMENTO LOS REPORTES
“Han aumentado los solares baldíos y las viviendas en abandono que colindan casas habitadas, lo más grave del caso es que han sacado las víboras de dentro de los hogares, inclusive una familia de la colonia Anáhuac dice que son innumerables los animales que hay, desde ratas grandes hasta víboras y si hay adultos mayores y niños en la casa es mucho riesgo”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La concejal refirió que tan solo en la semana pasada ya llevan tres reportes de este tipo y uno al iniciar esta, sobre todo en colonias cercanas a la laguna del Carpintero, en la Morelos y la Pescadores.
“Afortunadamente no se ha informado de casos de gente atacada por las víboras o alacranes hasta el momento, pero es necesario que exista una prevención antes que ocurra esto”, explicó.
“En la colonia Morelos también reportaron que este lunes sacaron una víbora de entre la ropa que iban a lavar, además la gente menciona que cerca de un solar en abandono de repente de los árboles caen víboras y es un gran peligro, también hay alacranes, por eso hay que poner atención a esta situación con diversas acciones”, agregó.
EXHORTAN A LIMPIAR
Añadió que se va a iniciar un exhorto a los propietarios de los predios que no estén habitados para que les den el mantenimiento debido, los limpien y liberen de la maleza, pues hay muchos riesgos tanto en construcciones como en solares baldíos y con ello prevenir los peligros de una picadura.
“Se está pidiendo a los dueños de los solares que se hagan responsables porque no puede hacer todo el Ayuntamiento, pues hay terrenos enmontados que están bardeados, deben de acudir a limpiar por el bien de los vecinos o se tendrá que implementar un mecanismo donde se pueda, para que lo haga el municipio con costo en el predial”, expuso la regidora.
“Aquí se hace el llamado y más por las lluvias que se vienen, porque crece la maleza, hay que hacer conciencia en la gente que tiene esos solares baldíos, que los limpien o que se detecten por el Municipio y luego que se les cargue al predial”, ya que crecen los reportes.
Por fortuna y pese al aumento de animales ponzoñosos en colonias de Tampico, los reportes de picaduras o mordeduras sigue siendo bajo en centros médicos de la región.