Las temperaturas de hasta 40 grados centígrados que se han registrado en la zona han aumentado de manera considerable los casos de golpe de calor.
José Antonio Mora Molina, jefe de guardia de la Cruz Roja de Ciudad Madero, aseguró que “tenemos casos principalmente de personas adultas mayores que sufren decaimiento por el golpe de calor”.
Entre las 12 y las 16 horas se han registrado casos de golpe de calor, ya que en muchos casos los afectados han llegado a la base de la benemérita institución o requieren el servicio de ambulancia en los domicilios.
Los socorristas recomendaron evitar estar en la vía pública entre las 11 y las 17 horas, usar bloqueador y ropa ligera de manga larga, así como bloqueadores y mantenerse constantemente hidratados.
En caso de registrarse un golpe de calor llevar al paciente a una zona sombreada, retirar la ropa, hidratar y en caso de estar inconsciente hablarle a una ambulancia.
Quienes padezcan enfermedades crónico-degenerativas no deben olvidar el consumo de sus medicamentos a fin de mantener su salud estable.