El Covid-19 no ha dado tregua en Ciudad Madero; diariamente unas 20 personas llaman a la línea de Covid-19, dispuesta por el municipio para atender alguna emergencia relacionada con este padecimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Alrededor de 15 a 20 llamadas diarias. Más que nada piden asesoría, sigue la gente estando preocupada", declaró la titular de la dependencia de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero.
Señaló que en el número más alto de llamadas fue de 50 en un solo día. "Nos piden muchos datos de cómo va el Covid-19 en Ciudad Madero, a dónde se pueden acercar, nos reportan a algún vecino que tiene el virus, nos reportan basura especial, o bien, a la sanitizamos le damos el procedimiento, es más que nada ese tipo de llamadas", afirmó.
Apuntó que hasta ahora la gente ha respetado la línea, ya que no han recibido llamadas de broma. "Cuando estábamos en la punta de contagios sí era importante el número de llamadas, después cesaron y ahorita otra vez estamos teniendo movimiento importante", señaló.
En cuanto al tema del dengue, la funcionaria municipal señaló que se han identificado 35 colonias como de alto riesgo "el sector salud es quien maneja el número, el último reporte que tuvimos eran 16 casos, pero ninguno grave en Ciudad Madero", señaló.
Precisó que la mañana de este viernes se realizó una fumigación en la colonia Obrera debido a que se reportó un caso de dengue. "Fumigadas llevamos alrededor de unas 65 colonias, hay colonias en las que vamos en diferentes ocasiones y tenemos que regresar entre tres y seis meses de que fueron fumigadas", detalló.
"Realmente nosotros podríamos estar libres de dengue si tuviéramos el conocimiento que esto se origina a través del criadero de mosquitos, esto no es más que un acumulamiento de agua limpia en algún recipiente", sostuvo.