Compradores de la región y turismo nacional sembraron dinamismo a la actividad mercantil durante este fin de semana largo, plazas comerciales y establecimientos del centro reportaron tumultos e incremento de 30% en ventas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Cámara de Comercio de Tampico reportó que a una semana del arranque del Buen Fin, el mayor movimiento en las tiendas ocurre desde el pasado viernes, debido al pago de aguinaldos a trabajadores federales y de salarios quincenales, dando energía a la economía regional.
Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de Canaco, explicó que el puente revolucionario ayudó a la zona y con la llegada del turismo nacional y regional, incentivó la afluencia de compradores de estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, además de los municipios del sur tamaulipeco.
“En estos días se cumplieron las metas, después de venir de días flojos desde el pasado lunes cuando arrancó el Buen Fin y hemos visito mucho movimiento en calles del centro y plazas comerciales como Altama, estimando que esa tendencia persistirá hasta el próximo fin de semana”, agregó.
Los comercios de ropa, zapatos, aparatos eléctricos y tecnologías son los que presentan mejores ventas y los compradores aprovechan los meses sin intereses, aunque es probable que la mitad de los pagos se hagan en efectivo, apuntó.