Las denuncias por acoso cibernético son la principal denuncia que se presentó en el 2021 ante la Policía Cibernética de Tamaulipas.
El vocero de Seguridad en la entidad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, señaló que después de este tipo de acoso la siguiente queja son los fraudes por comercio electrónico.
HUBO CASI DOS MIL 650 DENUNCIAS
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, durante el 2021 la Policía Cibernética atendió dos mil 649 denuncias, de las que 625 correspondieron al acoso cibernético.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“625 acoso cibernético, 530 por amenazas cibernéticas, 250 por extorsión cibernética, 223 por difamación, le sigue 215 por suplantación de la identidad; son algunos de los temas que más se denuncian”, informó.
“Hay un trabajo que ha venido haciendo la policía cibernética en general en todo el estado, en el balance, se detecta que la mayor parte de los incidentes son por acoso cibernético”, sostuvo.
FACEBOOK ES LA VÍA POR LA QUE MÁS SE DENUNCIA
El funcionario estatal detalló que la mayor parte de las denuncias ante esta policía se han realizado por medio de la red social de Facebook.
“Del universo de las dos mil 649 denuncias atendidas, mil 727 fueron interpuestas vía Facebook, 743 se presentaron al número de emergencia 911 o 089, 102 por línea telefónica y el resto por correo”, puntualizó.
El Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas recomienda no compartir datos sensibles o privados, además de no acordar citas con desconocidos y confirmar la identidad de las personas con las que se interactúa.