Debido al uso excesivo de los dispositivos móviles mientras se conduce un vehículo automotor, y cuya acción deriva en accidentes automovilísticos, la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Altamira, aumentó 10 veces más el monto de la infracción por esta falta.
Jesús Emanuel Corveira Uresti, delegado de esta dependencia, señaló que son alrededor de 10 automovilistas al día a los que se les infracciones por utilizar el teléfono mientras se conduce “se hizo un ajuste en lo que es cinturón de seguridad, uso de casco, así como el celular, el costo es de 849 pesos y no hay descuentos para estas infracciones”.
Detalló que este nuevo tabulador entró en vigor en este año y fue por homologación con los municipios vecinos de Tampico y Ciudad Madero.
Corveira Uresti, mencionó que son los automovilistas particulares los que más infringen el reglamento de Tránsito y son quienes más se quejan por el elevado costo que tiene esta infracción.
El delegado de Tránsito y Vialidad del municipio de la urbe industrial, exhortó a la ciudadanía a evitar manejar y utilizar los dispositivos móviles mientras se conduce debido a que es factor para que se registren los accidentes viales.