Ante esta situación, las autoridades estatales y municipales reiteraron su llamado a que la población se quede en casa si no tiene asuntos esenciales que atender en la calle, además de evitar reuniones familiares, aglomeraciones en autoservicios o centros comerciales y procurar no acudir a parques y plazas públicas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El alcalde Chucho Nader señaló que el viernes fue el día que más casos se reportaron en Tamaulipas y en Tampico se rebasó la cifra de 450 personas con diagnóstico positivo, con 20 defunciones.
"No es momento de bajar la guardia. Al día de hoy tenemos más de 450 casos positivos en Tampico, afortunadamente ya 200 se han recuperado, pero llevamos 20 defunciones. Hay que mantener las medidas de prevención, no debemos relajarlas ni bajar la guardia para lograr controlar este problema", dijo.
Reveló que las cifras más recientes indican que hubo un repunte en el número de caso de Covid-19 en Tamaulipas y en especial en la zona conurbada, por lo que deben mantenerse las medidas preventivas que están vigentes desde que inició la contingencia.
Agregó que las autoridades municipales mantendrán la restricción de acceso a parques y plazas públicas así como espacios comunes, para evitar aglomeraciones y limitar la movilidad, con lo que se buscará reducir el riesgo de más contagios.
El alcalde consideró que el aumento en la cifra de contagiados se debe a una mayor movilidad desde que se reanudaron las actividades en empresas de diversos giros, pues hay personas que siguen sin respetar la sana distancia, sin usar cubrebocas y gel antibacterial, además de que no atienden las recomendaciones para evitar aglomerarse.