En lo que va de estas fiestas decembrinas el número de accidentes automovilísticos se ha disparado en un 40 % en el puerto de Tampico, la mayoría de los percances el factor alcohol ha sido la causa de los choques.
David Ruiz Hurtado, dijo que durante esta temporada llevan un registro de 27 a 30 choques aproximadamente, en donde la mayoría de los automovilistas han impactado sus unidades en contra de objetos fijos.
“Es bastante elevado, en menos de una semana y media viene siendo como un 40 % el número de accidentes, la gente no entiende que el tomar no se lleva con el volante” señaló el titular de esta dependencia.
Comentó que esta situación afecta directamente al municipio, debido a que se han destrozado semáforos, palmeras y postes de las luminarias.
Ruiz Hurtado mencionó que se han mantenido el número de patrullas que efectúan los recorridos en las principales avenidas de la ciudad durante las madrugadas.
El funcionario municipal mencionó que las multas por conducir en estado de ebriedad, son de 4 a 5 mil pesos, más los artículos que pudieran infringir como lo es el no contar con licencia o tarjeta de circulación y el arrastre de la grúa.