Ciudad Madero registró el aumento de 140% de beneficiarios del programa Prospera, quienes esperaron por varios meses ser integrados en este esquema de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, aseguró que “se aceleró la labor de gestión, ya que había pasado tiempo de la encuesta de estas familias y ahora estamos entregando el kit que lleva tarjeta para recibir el apoyo del programa y la papelería que acredita el alta”.
El evento se desarrolló en céntrico salón, haciendo efectiva la entrega de los documentos que los avalan como beneficiarios de este esquema federal, que fue anunciado en la pasada visita a la zona del titular de la Sedesol Federal, Eviel Pérez Magaña.
“Mujeres Prospera forma parte de un entorno en donde se busca beneficiar a toda la familia, ya que si tienen hijos pueden ingresar a sus hijos a las becas”, dijo la legisladora, quien apuntó que “no es un programa netamente asistencial o subsidiado, sino que ellas tienen que participar en pláticas y talleres, donde se les forma dentro del marco de valores de la familia”.
Se busca la reciprocidad en la reconstrucción del tejido social, “tema en el que se está actuando de manera permanente desde el Gobierno de la República”.
De inicio se les depositaron 950 pesos, para posteriormente recibir los apoyos bimestrales en base a la cantidad de hijos y el nivel de estudios que ellos cursen.