Aumenta la venta de cubetas y tambos de gran proporción en Ciudad Madero, luego de la crisis hídrica que se vive en la zona conurbada tras la sequía en sistemas lagunarios que permiten el abasto de agua potable a los hogares de la región. La compra de este material de almacenamiento se ha disparado en últimos días, lo que permite a comercios mejores ingresos.
Estos contenedores de plástico sirve a las familias para almacenar agua, después de los tandeos que se están realizando del vital líquido, como una forma de amortiguar la crisis de este elemento.
Traen material de la Ciudad de México y Nuevo León
El comerciante Alejandro García Castillo del local denominado "Águila" ubicado en la zona centro de esta localidad de Tamaulipas, explicó que desde la llegada de estos artículos comenzó el arribo de la gente.
Los precios van desde los 240 pesos, de 80 litros; 250 de 100 litros y hasta de 300 litros, estos últimos de material reforzado, mismos que en cuestión de minutos se vendieron.
"La demanda de contenedores es muy grande que nos vimos en la necesidad de viajar hasta la Ciudad de México y de Nuevo León en busca de traer un cargamento para responder a solicitud de la población que busca de conteneres a fin de guardar agua debido a los constantes cortes en el abasto".
➡️ Te puede interesar: Sur de Tamaulipas al borde del colapso: desesperada búsqueda de agua ante la sequía más grave en la historia
En camionetas y vehículos particulares los clientes adquirieron los contenedores para llevarlos a sus domicilios y así comenzar a almacenar el vital líquido, como una forma de solución para ocuparla en el baño, así como en actividades personales.
Prevén surtir un nuevo cargamento del material
Sin importar estacionarse en doble fila en plena zona centro, la población de manera desesperada llevaba de uno hasta 10 tambos sin importar el precio de los artículos.
"Para este domingo tendremos que realizar otro viaje en busca de más contenedores, pero ya es difícil encontrar por que están comenzando a escasear, ya que en gran parte del país se vive el problema del abasto de agua".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
¿Serán precios accesibles?
El comerciante dijo que es probable que el precio vaya aumentar para los siguiente días, pero a pesar ello a la ciudadanía no le importa y busca obtener estos tambos.
➡️ También puedes leer: Operativo de rescate del agua: Conagua y Guardia Nacional actúan en el río Guayalejo-Tamesí
Asimismo, puntualizó que la venta de tambos para almacenar agua tuvo un aumento de forma considerable este fin de semana, a causa de la crisis hídrica que existe en zona conurbada y en gran parte del país.