Alrededor de 10 personas han resultado afectados con picaduras de las cuales 2 de ellas han ameritado su traslado a un hospital de la localidad.
Romel Martínez Flores, director de Protección Civil de la urbe petrolera, señaló que diariamente se reciben tres reportes de presencia de estos insectos en diferentes sectores del municipio.
“Hemos tenido un incremento por atenciones por picaduras o por ataques de abejas en la zona, nos ha tenido preocupados y ocupados, ya que el incremento se ha dado en un 20 por ciento en lo que va de estos días, estamos hablando que tenenemos 3 atenciones diarias por reportes de abejas”.
Comentó que el incremento en ataques y reportes se debe a la temperatura que se registra no únicamente en Ciudad Madero, sino en la zona en general.
Señaló que afortunadamente las agresiones de estas abejas no han causado lesiones graves a las personas “reportaban alrededor de 10 personas atendidas por la CruzRoja, de las cuales 3 de ellas fueron llevadas a hospital para su valoración, no de gravedad, no se quedaron internados”.
Ante esta situación recomendó a la población a no “torear” las abejas en caso de detectar algún enjambre, solo en casos especiales llegan a agredir a las personas“recordemos que si hay un enjambre, mientras no lo manipulemos, note van a hacer nada, puedes estar pasando y no va a pasar nada, si preocupa porque si llegara a ver un estruendo recio en alguna situación que las propias abejas se puedan espantar si pueden atacara los que van pasando por ahí”.
Martínez Flores dijo que es una situación que preocupa a esta dependencia, por lo que se mantiene una alerta constante en los llamados de emergencias de la ciudadanía para atender este tipo de situaciones.