/ martes 20 de marzo de 2018

Aumenta SAT verificación a asalariados

30 mil han recibido "invitaciones" para que hagan aclaraciones

Más de 30 mil contribuyentes asalariados de la entidad han recibido en lo que va de este año cartas "invitación" del Servicio de Administración Tributaria, como parte de sus campañas de verificación, aclaración de inconsistencias y comprobar que los datos son correctos en ingresos, gastos y posibles saldos a favor.

Sin importar la cuantía de los ingresos que reciben los causantes, el SAT está emitiendo los requerimientos a través del timbrado de comprobantes de nómina, explicó José Alfredo Serrano Yáñez, delegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) Tamaulipas.

El SAT está requiriendo a asalariados de los principales municipios de la entidad, como la zona conurbada de Tampico, Matamoros, Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo, agregó.

Dijo que con esas "invitaciones" se incrementó la demanda de los servicios, lo refleja un mayor acercamiento y confianza de los contribuyentes en la atención que se les proporciona.

Aunque éstas no tienen la misma fuerza legal que un requerimiento o una visita domiciliaria, indicó que deben atenderse, pues en algunos casos son emitidas por la autoridad fiscal por inconsistencias en los ingresos o gastos de los contribuyentes, agregó.

En esos casos, manifestó, las personas que hayan recibido esas notificaciones pueden acudir a las oficinas de Prodecon para que reciban asesorías sobre cómo deben responder a la autoridad y evitar acciones mayores, propuso.

Sin embargo, indicó que acciones de esa naturaleza por parte de las autoridades tributarias han generado entre enero y lo que va de este mes, 967 atenciones en Prodecon, de los cuales 657 son asesorías, 256 quejas, 45 solicitudes de representación legal y nueve acuerdos resolutivos, expuso.

Por otro lado, agregó que las quejas contra el SAT también aumentaron por negativa a devolver los saldos a favor a personas físicas y morales, y en los últimos años se ha detectado que aplica nuevas exigencias y una mayor documetación, como una forma de disuadir a los contribuyentes para que no los reclamen.

Más de 30 mil contribuyentes asalariados de la entidad han recibido en lo que va de este año cartas "invitación" del Servicio de Administración Tributaria, como parte de sus campañas de verificación, aclaración de inconsistencias y comprobar que los datos son correctos en ingresos, gastos y posibles saldos a favor.

Sin importar la cuantía de los ingresos que reciben los causantes, el SAT está emitiendo los requerimientos a través del timbrado de comprobantes de nómina, explicó José Alfredo Serrano Yáñez, delegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) Tamaulipas.

El SAT está requiriendo a asalariados de los principales municipios de la entidad, como la zona conurbada de Tampico, Matamoros, Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo, agregó.

Dijo que con esas "invitaciones" se incrementó la demanda de los servicios, lo refleja un mayor acercamiento y confianza de los contribuyentes en la atención que se les proporciona.

Aunque éstas no tienen la misma fuerza legal que un requerimiento o una visita domiciliaria, indicó que deben atenderse, pues en algunos casos son emitidas por la autoridad fiscal por inconsistencias en los ingresos o gastos de los contribuyentes, agregó.

En esos casos, manifestó, las personas que hayan recibido esas notificaciones pueden acudir a las oficinas de Prodecon para que reciban asesorías sobre cómo deben responder a la autoridad y evitar acciones mayores, propuso.

Sin embargo, indicó que acciones de esa naturaleza por parte de las autoridades tributarias han generado entre enero y lo que va de este mes, 967 atenciones en Prodecon, de los cuales 657 son asesorías, 256 quejas, 45 solicitudes de representación legal y nueve acuerdos resolutivos, expuso.

Por otro lado, agregó que las quejas contra el SAT también aumentaron por negativa a devolver los saldos a favor a personas físicas y morales, y en los últimos años se ha detectado que aplica nuevas exigencias y una mayor documetación, como una forma de disuadir a los contribuyentes para que no los reclamen.

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