Un nuevo frente frío ingresará y recorrerá la frontera norte y noreste de México, el cual se asociará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, incrementando la probabilidad lluviosa para el fin de semana, persistiendo ambiente caluroso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Capitanía Regional del Puerto de Tampico informó que, este jueves se espera que ese persistente canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, en combinación con las condiciones locales de la región, solo ocasionen potencial de precipitaciones sobre el norte y centro del estado.
El viento en Tamaulipas se mantendrá de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora, mientras que en Veracruz será de componente norte con similar velocidad; presentándose rachas de 50 en zonas de costa del norte de Veracruz.
Seguirá predominando ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; en zonas serranas durante la noche y madrugada será frío a muy frío.
"Se esperan temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo", informó la Conagua.