La onda tropical número 13, que se desplaza por el sureste y Sur del país, interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, situación que generará condiciones para lluvias fuertes, con acumulados entre 25 y 50 milímetros en la porción occidente de Tamaulipas.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que el viento en Tamaulipas se fijará del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40, mientras que para Veracruz dominará principalmente del este y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.
El ambiente durante el día será de cálido a caluroso en zonas bajas y de fresco a templado en parte altas, en horas de la noche frío en regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que ademas, la onda tropical 12 avanzará sobre el occidente del territorio, mientras que la muy activa onda tropical número 13 recorrerá el sureste de la República, provocando un temporal de lluvias en gran parte del país, con tormentas intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, apoyado con alto contenido de humedad, favoreciendo tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en dicha región. Para este sábado, el pronóstico de tormentas intensas serán en Oaxaca y centro sur de Veracruz, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima Michoacán Guerrero, Estado de México y Ciudad de Mexico.