Las autoridades continúan vigilando la zona de baja presión que aumenta a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en el suroeste del Golfo de México dentro de las próximas 48 horas y a 60% en cinco días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Este disturbio se encuentra a 250 kilómetros al noreste de Laguna Verde, Veracruz con un desplazamiento estacionario. En la información compartida dentro del aviso número 20 del ciclón tropical en océano Atlántico se informa que este fenómeno mantiene vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.
En este día, la inestabilidad mencionada originará lluvias matutinas y bancos de nieblas en zonas altas del noreste y oriente del país.
PARA TAMAULIPAS
Se prevén temperaturas frescas durante la mañana en la mayor parte de la región, así como cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas (25 a 50 mm), en Tamaulipas y Veracruz, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas; además de bancos de niebla en zonas altas de dichos estados. Ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costa.
Para la zona sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se pronostica cielo nublado con temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 25°C, con probabilidad de lluvias hasta de un 95%.
HURACÁN SALLY
El centro de este fenómeno de categoría dos en la escala Saffir-Simpson se localiza frente a la costa de Alabama, Estados Unidos por lo que las autoridades mantienen vigilancia.