Pese a la reducción en algunas partidas federales por la pandemia, el gobierno de Ciudad Madero aumentó el presupuesto 2.7% en el rubro de la obra pública para este 2021, además de que no se contemplan recortes en el personal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El tesorero del Ayuntamiento maderense, Carlo Alberto González Portes, indicó que este día en sesión de Cabildo se aprobó el presupuesto para 2021, en donde se contempla la reducción de un 4.5%, sin embargo, pese a esto se tuvo un aumento en la obra pública.
"Te informo por ejemplo en el tema de obras públicas que va a tener un presupuesto alrededor de los 95 millones, ahí sí se tuvo un pequeño aumento del 2.7% en comparación con el año pasado", indicó.
González Portes señaló que, para el próximo año, el municipio de la urbe petrolera ejercerá un presupuesto cercano a los 700 millones de pesos.
"El presupuesto es de 696 millones 466 mil pesos y debido a las instrucciones de nuestro presidente municipal, a pesar de los recortes que se van a tener el año que entra, nos dio las instrucciones para que este presupuesto fuera austero, pero siempre encaminado al beneficio de la gente, es decir vamos a eliminar la mayoría de los gastos en todas las direcciones, apretaremos el cinturón para ejercer menos gastos", expresó.
El funcionario municipal explicó que, para este año, se tuvo la reducción entre los 27 a 30 millones de pesos, en comparación al año anterior y pese a esta reducción, el alcalde Adrián Oseguera, ha dado la indicación de no tocar el tema de la reducción de la nómina del Ayuntamiento para no perjudicar la economía de los trabajadores.
"Lo que es el tema del personal de ese capítulo del rubro de presupuesto de egresos, el presidente pidió que no se tocará a los trabajadores, que no se lacerara para evitar los despidos masivos. El tema de servicios que es el tema de nómina queda exactamente igual que este año", citó.