Otro sistema frontal ingresará al norte de Tamaulipas y noroeste del golfo de México, la tarde de hoy ocasionando aumento de nublados, lloviznas, evento de norte con rachas de 60 kilómetros por hora y ambiente templado para la zona metropolitana.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico dio a conocer que el sistema se desplazará rápidamente sobre litoral tamaulipeco y es posible alcance el sur de Veracruz la tarde del miércoles y la península de Yucatán por la noche.
A su paso ocasionará aumento de nublados y del potencial para chubascos aislados en regiones de montaña, desde la cuenca del Pánuco hasta el Papaloapan a lo largo de este día, previendo un aumento del potencial con tormentas fuertes de forma aislada, sobre todo en la porción sur y cuenca del Río Bravo.
Por su parte la masa de aire frío que le dará impulso al nuevo frente frío, favorecerá descenso de temperatura, así como evento de Norte, previendo sus máximos efectos durante el día martes con rachas de 50 a 60 kilómetros sobre esta entidad y de 80 a 90 en zonas costeras del centro y sur de Veracruz, para mañana..