Con el crecimiento en los contagios de coronavirus que se han registrado durante los últimos días, se ha comenzado a reportar un aumento en la ocupación de camas Covid-19 en el Hospital Móvil instalado para la pandemia en las instalaciones del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Luego de que en semanas anteriores se tuviera un decremento en los ingresos de pacientes confirmados que alcanzó hasta un 75%, en lo que va de las últimas semanas se tuvo un ligero repunte del 25%, por lo que al corte de este día martes el reporte es de un 50% de ocupación en camas destinadas a pacientes contagiados con condición de gravedad.
Así lo refirió en entrevista la secretaria sindical del nosocomio, Concepción Romero Hernández, de la Subsección 5 - Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), señalando que la mayor parte de los pacientes presentan comorbilidades como diabetes e insuficiencia renal crónica, llegando a fallecer a las horas de su ingreso.
"Van en aumento los ingresos, había bajado, pero ahorita está creciendo nuevamente, lamentablemente hay pacientes que piensan que tendrán mayor oportunidad de vida al atenderse en su casa y llegan muy graves, han ido falleciendo muchos de los casos que ingresan porque tienen complicaciones por sus comorbilidades y porque se esperan hasta el final en sus casas, llegan prácticamente a morir al hospital".
Explicó que en semanas anteriores se registraban tan solo 10 camas ocupadas, sin embargo esto se duplicó alcanzando esta semana los 20 pacientes de las 40 camas que integran el Hospital Móvil, al tener algunas bajas entre los contagiados se quedaron 13 activos, sin embargo, dijo, la tendencia ha ido de 18 a 20 pacientes, lo que se teme vaya aumentando conforme avance esta nueva semana epidémica.