El número de personas en situación de calle está aumentando, su presencia es más notoria en plazas y arterias de Tampico, ante ello se levanta un censo para conocer el número aproximado y establecer si tienen familia.
Pilar Camacho, regidora de la comuna porteña, expuso que lamentablemente esta situación se está incrementando en Tampico, por lo que se busca ayudar a estas personas, ya que algunos son objeto de maltrato.
“No es tanto que den mal aspecto, sí, su número ha crecido y se exponen a las bajas temperaturas, hay enfermos, pero también hay quienes tienen a sus familias, algunos de ellos están en esta condiciones” Pilar Camacho, regidora de la comuna porteña
De acuerdo con la regidora, también se ha detectado a personas adultas en cruceros y en otras plazas de la ciudad pidiendo dinero para poder subsistir, por lo que se pide la intervención del sistema DIF.
Por otra parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico ha detectado menores en circunstancias difíciles, por lo que se ha actuado con el fin de protegerlos en la medida de lo posible.
En la Casa Hogar del Sistema DIF estaban albergados doce menores de edad, quienes afrontan situaciones complicadas en sus casas, por lo que se procedió a tomar acciones desde hace varios meses con el fin de elevar la calidad de vida y orientarlos debidamente.
Luis Llorente Herrera, procurador del sistema DIF Tampico, manifestó que es necesario establecer programas de apoyo para los menores de edad, indicando que se cuenta con la Casa Hogar y CASAN para apoyar a la formación de estos menores.
Explicó que en recorridos por las calles de la ciudad se ha detectado la presencia de menores de edad vagando o realizando labores como acrobacias e incluso la venta de productos para poder subsistir, sin descartarse que sean objeto de algún tipo de explotación.