Aumenta la venta de útiles escolares

Los uniformes también tienen gran demanda por el inicio del nuevo ciclo educativo

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · sábado 20 de agosto de 2022

Ha incrementado la venta de útiles y mochilas en la zona conurbada | Teresa Macías

Este fin de semana se pueden ver largas filas en tiendas de ropa de uniformes escolares, zapaterías y en la venta de útiles y mochilas para adquirir todo lo necesario para este nuevo ciclo escolar.

La venta de uniformes escolares por el regreso a clases ha aumentado mucho, revelaron comerciantes.

Ante las circunstancias los padres de familia solicitan vigilancia e iluminación, luego de que dicha institución educativa ha pasado por tres robos | Mario Cruces

“Desde finales de julio vimos que empezó a repuntar la venta de uniformes y esta semana creció más, calculamos que subió 200%, comparado con el 2021”, aseguró Onésimo Molina, director de la tienda de uniformes Unisport.

Y es que durante la pandemia sanitaria del Covid-19 a los estudiantes los enviaron a tomar clases a su casa y eso evitó que los padres de familia hicieran el gasto en uniformes escolares, con lo que los negocios dedicados a este giro vieron caer sus ventas hasta en 100%.

➡️ Te recomendamos: Anuncian jornada de vacunación anticovid para adolescentes de 12 a 17 años en Tampico y Madero

Suben los materiales

Ha habido muchos cambios porque las materias primas subieron y hay escasez en algunos materiales, le han aumentado un poco a los precios, señaló.

“Apenas 10% ha subido el costo de los uniformes, es poco comparado con lo que subió la vida, pero es para no castigar tanto la utilidad y buscamos mantener los precios accesibles”.

Agregó que durante y después de la pandemia mantuvieron intacta su plantilla laboral, sin despedir personal y diversificando la oferta de productos para poder mantener la empresa. “Hemos incursionado en la promoción de negocios con distintos productos, además de que la proveeduría de uniformes para empresas nos ayuda a mantenernos a flote”.

Molina señaló que este fin de semana habrá más venta y la próxima también esperan mucha clientela ya que muchos padres de familia lo dejan al último.

➡️ También te puede interesar: Las familias porteñas administran gastos por regreso a clases

Lo que hay que tomar en cuenta es si habrá suficiente inventario, ya que muchos padres no compraron uniformes en dos años porque los niños estuvieron tomando clases desde casa. “Esperamos una semana de muy buena venta y tratando de ofrecer la mejor calidad en nuestros productos”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Recomendó el empresario a los padres de familia que si todavía no han acudido a comprar los uniformes escolares, lo hagan para que no se queden sin lo necesario para este regreso a clases.