Aumenta la venta de ropa abrigadora

Bajas temperaturas que seguirán los próximos días impulsaron ventas de este tipo de ropa

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · domingo 6 de febrero de 2022

Se vio más movimiento en la venta de chamarras y bufandas | José Luis Tapia

La venta de suéteres, abrigos y hasta cobertores se incrementó este fin de semana, las compras subieron hasta en un 25% por el clima que disminuyó las temperaturas y es que ya viene otro frente frío la próxima semana.

Los días más fríos, contrario a otros estados, nos toca en esta región en los meses de enero y febrero, por ello comercios y tiendas de autoservicio presentaron mayores ventas de cobijas y frazadas. Además, la compra de calentadores eléctricos ha incrementado, comentaron comerciantes de Tampico.

En esta ocasión, un standupero mexicano fue quien expresó a través de sus redes sociales que no podía dejar de pensar en Tampico | Alejandro del Ángel

“Hay mucha demanda de suéteres, gorros, y chamarras”, mencionó Ricardo Méndez, comerciante del primer cuadro.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Generalmente lo que se consume más son los calentadores eléctricos y la ropa abrigada que la gente aquí no usa, en enero hubo descuentos en las tiendas para sacar el inventario.

Las tiendas compran desde una temporada antes, los almacenes y tiendas cuentan con inventarios, que en estos meses se vende más.

“La temporada de frío es en enero y febrero, en este momento hay todavía algunas ofertas, se vende lo que no se vendió en diciembre porque hizo calor”, añadió. Es algo positivo porque se puede vender ese remanente que se quedó de diciembre, manifestó el comerciante.

VIENE MÁS FRÍO

Está pronosticado que la próxima semana entre un nuevo frente frío, el número 29, a partir del lunes, y se mantendrá así en la semana.

Las temperaturas que se proyectan son de 18 a 11 grados el lunes, con 50% de posibilidad de lluvia, y el resto de la semana de entre 17 grados hasta 12 grados.

Por lo que se recomienda abrigarse y mantenerse atentos a los pronósticos del clima.

Evitar salir si no es necesario y mantener abrigados a niños y adultos mayores.