La renta de albercas privadas se ha convertido en un gran negocio en la zona, por lo que la ComisiónEstatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios inspeccionará la calidad del agua de éstas.
“Derivado de toda esta forma de hacer negocio existe la posibilidad de rentar una alberca privada, esas albercas aunque sean privadas también están sujetas a una regulación sanitaria”, señaló el coordinador de la Coepris Alejandro Acevedo de la Garza.
El funcionario estatal dijo que la dependencia busca evitar enfermedades ocasionadas por un maltratamiento del agua, por lo cual y con la facultad que tienen realizarán las verificaciones “tanto el arrendatario como el arrendador deben de tener la certeza de que la alberca no va a producirles una enfermedad cutánea o alguna enfermedad en el sistema respiratorio o sistema digestivo”.
Acevedo de la Garza hizo un llamado a los propietarios que brinden estos servicios en un predio particular para que cumplan con las medidas sanitarias requeridas.
“Cuando uno tiene una alberca privada, quien le vende la alberca le dice todos los requerimientos que se deben cumplir como el nivel de cloro, pastillas, necesitamos nosotros como autoridad checar si eso se está haciendo”.
Señaló que en caso de que el arrendador desconozca las medidas sanitarias puede acercarse a laComisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, en donde se le dará toda la información conducente.