Como consecuencia del encierro en el que deben mantenerse numerosas personas, debido a la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias, se ha incrementad la demanda de artículos y productos utilizados para realizar actividades recreativas en casa.
En los mercados temporales, artículos de costura, bordado, mercería y otros relacionados con tareas recreativas y que requieren creatividad y tiempo, han tenido un aumento notable en los últimos días, afirmó Martha de la Cruz, comerciante del ramo.
Señaló que en varios establecimientos dedicados a la venta de productos de mercería y decoración, tanto en los primeros dos cuadros de la ciudad como en el mercado temporal, los propietarios de negocios de estos giros han reportado un aumento importante en la compra de los mismos, pues la gente está buscando alternativas para pasar la cuarentena sin salir de casa, pero haciendo actividades lúdicas.
“Sí, hemos tenido mucho movimiento de artículos para bordado, para elaborar manualidades y este tipo de trabajos que pueden hacerse en casa por mujeres, niños o adultos mayores, que les representan una posibilidad de recreación sin salir de casa”, apuntó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí