La compra de casas usadas está creciendo en el mercado inmobiliario, debido a su buena ubicación y poca disponibilidad de terrenos en el sur de Tamaulipas, advirtió Jorge Torres, consejero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
“El mercado local es especial porque en Tampico casi no hay terrenos, son muy pocas las zonas donde todavía se pueden encontrar terrenos, de igual forma en Ciudad Madero y se está dando mucho el efecto de comprar un terreno y remodelar, comprar y construir vivienda nueva”.
Explicó que por la nueva reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial para estas zonas que pide que según sea la densidad de población y del área donde se encuentre, pide un mínimo de terreno y un mínimo de construcción, entonces esto ha estado afectando e impulsando otras compras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aseguró que la venta de casas nuevas continúa sobre todo de residenciales nuevas y de usadas.
Sin embargo, se da el efecto de que las casas usadas se remodelan y se venden, o se compran, se demuelen y ahí se construye una vivienda nueva.
De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre del 2021 de la Sociedad Hipotecaria Federal, el precio de viviendas usadas aumentó 8.1%, y representan el 60% del inventario disponible en venta.
Entre los beneficios de una vivienda usada está principalmente la ubicación, porque dentro de todos los factores de una casa es lo único que no pueden cambiar los que la adquieren.