Tampico, Tamps., (OEM – Informex).- En medio de la pandemia por coronavirus que se mantiene en Tamaulipas con una curva ascendente en esta zona sur, los nosocomios privados se han visto obligados en mantener vacantes abiertas para la contratación de más personal y de esta manera garantizar la atención a pacientes contagiados en estado grave y muy grave que requieren de internamiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Entrevistada sobre el tema, Lidia Núñez López, coordinadora de la Oficina del Empleo en Tampico, señaló que en esta dependencia se encuentran promoviendo la contratación de licenciadas en enfermería al tener vacantes de permanencia que no se han cerrado, por el contrario, han ido incrementados en los últimos meses, por parte del sector privado.
Indicó que son 22 plazas las que hasta en el inicio de esta semana de agosto se tienen registradas, todas ellas para hospitales privados de Tampico, exclusivas para licenciadas en enfermería, sin descartar que se incremente la solicitud, en el transcurso del mes.
Por su parte, existen instituciones médicas que recurren a las redes sociales para reclutar a su personal, como es el caso de uno de los tres hospitales que atienden casos Covid-19, en donde solicitan casi 20 enfermeras y un reconocido laboratorio que ha sido avalado por la Secretaría de Salud para aplicar el estudio diagnóstico PCR por coronavirus que busca al menos siete químicos y tomadores de muestras.
“Tenemos estas vacantes que no se logran cerrar, contratan y vuelven abrir las vacantes, son para hospitales privados de Tampico, principalmente para enfermeras, se puede decir que las tenemos de permanente” sustentó Núñez López.
En Tampico se tiene el más alto índice a nivel estatal en relación a los pacientes activos con Covid-19, por lo que no se descarta que este sea el motivo de la alta demanda de servicios profesionales por parte de las dependencias de salud privadas, quienes han reportado una saturación de sus áreas destinadas para la contingencia.