Durante esta contingencia la generación de desechos aumentó un 40 % en los diferentes sectores de Ciudad Madero; cartones de pizzas, bolsas de frituras y desechables, la basura que más se encuentran en las calles.
Rafael Morales Solano, director de Servicios Públicos, señaló que se han redoblado los esfuerzos para mantener las calles del municipio petrolero limpias, esto debido al aumento de la basura que se genera de manera diaria al estar la mayoría de los integrantes en casa.
“Un 40 % aproximadamente de 220 que se acumulaban diarias, ahora se están acumulando 300 a 320 de manera diaria” señaló el funcionario.
Señaló que se cubren 32 rutas de las 107 colonias más los fraccionamientos para evitar que la basura se quede acumulada en la vía pública “en todas las colonias en las 32 rutas, hemos redoblado esfuerzo, tenemos 18 camiones y en ruta 16 por turno, son dos turnos mañana y tarde son 32 rutas, en la noche traemos dos camiones por lo que haya quedado de la tarde”.
Morales Solano, dijo que la basura generada durante este aislamiento social son principalmente cartones de las pizzas, bolsas de frituras y desechables como platos, vasos, cucharas y tenedores entre otras.
Además de la recolección de basura mencionó que están al pendiente de los carretoneros, para evitar que tiren los desechos en basureros clandestinos, las cuales al ser detectados se limpian las áreas y se exhorta a la población a denunciar estas personas, evitando con esto la proliferación de roedores y del mosquito del dengue.