Aumenta el número de vendedores en “tiraderos”

Por la falta de oportunidades laborales o el encarecimiento de la vida diaria, más personas están recurriendo a la venta de productos de segunda mano o al establecimiento de pequeños comercios en la vía pública

VICTOR ALVA

  · domingo 28 de julio de 2019

Por la falta de oportunidades laborales o el encarecimiento de la vida diaria, más personas están recurriendo a la venta de productos de segunda mano o al establecimiento de pequeños comercios en la vía pública.

De acuerdo con los estimados, más de mil personas están recurriendo a la venta de ropa de segunda mano en los llamados “tiraderos”, en la zona de Tampico y Madero, así como en localidades vecinas.

El dirigente del Gremio Unido de Tianguistas de Tampico y Ciudad Madero, Pedro Monsiváis Becerra, señaló que la contracción económica nacional obliga a las personas a ser ingeniosas para salir adelante.

Señaló que lamentablemente la falta de oportunidades para personas egresadas de las universidades los obliga a estas actividades, indicando que no se puede considerar una labor indigna dado que es una acción honrada de buscar salir adelante.

“Es mejor que hagan esto de vender de segunda mano a que roben o tomen otras acciones más drásticas”, señaló el dirigente de comerciantes, quien manifestó que muchas familias dependen de esto.

Actualmente hay tres tiraderos de este tipo en la zona, explicando que una parte importante de los vendedores se trata de personas que tuvieron la oportunidad de estudiar, pero no de ejercer sus carreras como debiera.

“Lo que vemos es que se trata de personas sin empleo, son profesionistas que nunca encontraron una oportunidad laboral, padres de familia, madres solteras, personas de la tercera edad que tienen la necesidad de trabajar para sobrevivir”, señaló Monsiváis Becerra.