El número de solicitantes de apoyo alimentario por parte del Gobierno estatal aumentó en lo que va del año, pues más familias que viven en condiciones de vulnerabilidad económica pidieron ser incluidas en ese programa.
Arturo Mohamar Ongay, delegado de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tampico, señaló que existen mil 200 solicitudes de jefes de familia en lista de espera para ser autorizada su incorporación a programa de apoyo alimentario, de los cuales al menos 500 serán aprobados en este trámite.
Actualmente son 32 mil 494 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad económica quienes reciben este beneficio en Tampico, para coadyuvar a elevar su calidad de vida a través de alimentos nutritivos.
Refirió que recientemente, los delegados de la Sebien se reunieron en la capital, en donde se les dieron instrucciones sobre la aplicación del programa para el resto del año, plantando Tampico que se apruebe la integración de al menos 500 de las mil 200 nuevas solicitudes recibidas.
"Son 32 mil 494 despensas las que se están entregando y vamos a ver si se incrementa un poquito, porque hay una lista de espera de mil 200, pero vamos a ver si no nos pueden dar 500 apoyos alimentarios más, para agregar algunos de los que están en espera", apuntó.
El funcionario comentó que la Sebien realiza un estudio socioeconómico a las familias de los solicitantes, con el objetivo de verificar que cumplan con los requisitos establecidos como condición básica para el otorgamiento de los apoyos alimentarios o bien, para proporcionar también ayuda en el tema de la salud.
"Como Delegación de Bienestar Social podemos pasar esa necesidad al Hospital Canseco o a lo mejor requieren un descuento en la Fiscal, también se les puede apoyar, hay muchas oportunidades que hay en dependencias del estado", finalizó.