Un total de 52 mil crías de tortuga lora se reprodujeron en losmeses de marzo a julio de este año en el campo tortuguero de PlayaTesoro, la cual tuvo un registro de 700 nidos en la arribazón dequelonios hembras en ese periodo, informó el director de Ecologíaen el municipio, biólogo Francisco Illescas Martínez.
Entrevistado al respecto dijo que el nacimiento de crías detortuga lora en el campo tortuguero que comprende desde el faro enPlaya Tesoro hasta Barra de Echeverría en el municipio de Altamira“ha sido el mayor en los 21 años de historia que se establecióeste lugar protegido para la reproducción de dicha especie detortuga lora, prueba de ello es que hubo 700 nidos de los cualesestuvieron todos protegidos”, explicó.
Durante el año pasado se tuvo un registro de 400 nidos mismosen los que se reprodujeron 30 mil tortugas lora, “a todas lascrías de tortuga que nacen en el campo tortuguero se les protegedesde que la hembra deposita los huevecillos en la playa hasta queregresan al mar, con la finalidad de proteger a la especie”.
Te puede interesar:
Además indicó que en base a estudios que se tienen, de cadamil crías que nacen y se envían al mar “solo una sobrevive, porlo que nuestro objetivo es incrementar el número de depósitos dehuevos para los siguientes años y proteger a la especie”.
La tortuga lora es la que más llega a la playa de Altamira,pues en su mayoría se alimenta de la jaiba azul, especie que seencuentra en la costa tamaulipeca y por consiguiente en la etapa dedesfogue es cuando más arribazón se tiene.