Los precios para el consumidor de la gasolina "verde" recuperó niveles de febrero pasado y en las estaciones de servicio de Tampico y Madero se comercializa sobre los 18.52 pesos, mientras que el diésel promedia los 20.30 pesos, al aumentar el gobierno el subsidio fiscal.
A mediados de febrero pasado, el costo de los combustibles registro incrementos importantes entre una semana y otra y al situarse hasta 19.44 pesos por litro, a causa de las alzas en los costos internacionales del petróleo y del dólar frente al peso, según reporto la Organización de Expendedores de Petróleos.
No obstante, desde hace diez días, los precios registran comportamientos a la baja y ayer ya se vende la "magna", la de mayor demanda entre la población sobre los 18.52 pesos.
El director de la Canacope Tampico Jesús Carballo indicó que es probable que ese comportamiento se mantenga similar en los próximos días, pues el gobierno federal aumento el monto de subsidio fiscal, lo que favorece el precio al consumidor.
El estimulo en materia del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), desde el pasado sábado 30 de marzo para la gasolina magna, es de 31.19 por ciento, para la Premium del 16.82 por ciento y para el diésel será de un 23.88 por ciento.
Dijo que la disminución, será de gran aliciente para todos los compradores, pero también para que las tarifas del transporte eviten incrementos, sobre todo, desde una perspectiva macroeconómica, la inflación vaya a la baja y los mercados se fortalezcan.