Elevadas temperaturas en la zona sur de Tamaulipas provocan un incremento en el consumo de aguas frescas de frutas naturales en los establecimientos dedicados a la venta de estas bebidas en el mercado de Tampico.
Luis Alvizo Verdín, comerciante de aguas frescas y alimentos en el mercado de Tampico, reconoció que al incrementarse la temperatura la demanda de aguas frescas también crece, pues la gente prefiere un vaso de agua de fruta para refrescarse y mitigar la sed que un refresco.
Los meses en los que se presentará una mayor demanda de aguas frescas será de junio hasta agosto, por lo que los comerciantes se están preparando para atender esta demanda de la población que está deseosa de probar este tipo de producto luego de las limitaciones que impuso la pandemia.
Los sabores tradicionales que los comerciantes ofertan son: melón, tamarindo, la tradicional horchata, naranja, piña, limón, jamaica y sin faltar el agua de ciruela porque es la temporada y el jobito que será hasta el mes de agosto, dijo el propietario del comedor Don Luis.
El comerciante dejó muy claro a la población que es preferible consumir las aguas frescas en los comercios establecidos como los que se encuentran en el mercado de Tampico, mismos que garantizan la higiene en la preparación y el manejo de los productos con calidad. Los precios de las aguas varían desde los $10 el vaso hasta los 25 ó 30 pesos el litro.
HAY QUE EVITAR BEBIDAS AZUCARADAS Y ALCOHOLICAS
La Cruz Roja Mexicana delegación Zona Sur advierte a la población que en esta temporada calurosa el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas (gasificadas y jugos) para mitigar el calor representan un mayor riesgo de deshidratación.
Julio Castro Ramones, coordinador de socorristas en la benemérita institución, explicó que la desmedida ingesta de ambas bebidas provoca que el cuerpo deseche mayor cantidad de líquidos lo que lleva a una deshidratación severa que puede llegar a agravarse ante las altas temperaturas que se dejan sentir en la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que recomiendan que el consumo de agua natural sea el primordial. Eso no significa que no puedas acompañar tu comida con un agua de frutas naturales, sin embargo para combatir el intenso calor es ideal refrescarse con el agua natural.