Debido a la salinidad del agua que llega a los hogares por la red de distribución, el Centro de Salud de Ciudad Madero ha tenido un aumento del 15% en atenciones por problemas gastrointestinales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Juan Jesús Mena Méndez, titular de esta dependencia médica, indicó que la mayoría de las personas que han acudido a recibir la atención médica han señalado haber ingerido agua directamente del grifo.
"Sí, todavía tenemos muchos problemas con la alta salinidad que tiene el agua en nuestra red de distribución que tiene Comapa, hemos tenido algunos índices de que se ha elevado un poco de pacientes con alteraciones gastrointestinales por el agua porque hay veces que los trabajadores agarran agua de la llave o de forma accidental los niños beben y ahí vienen los dolores estomacales, los dolores de cabeza, dolores gastrointestinales, entonces sí se ha presentado en un 10 o 15% más estas incidencias", expresó.
Mena Méndez detalló que la mayoría de los pacientes que han presentado problemas en la salud a causa del agua salada son menores de edad, y quienes han acudido a recibir la atención médica a esta dependencia de salud.
"El paciente refiere categóricamente que ingirió agua de la llave, fue por accidente, por necesidad de tomar agua y tomó la cantidad suficiente como para que los pacientes presentaran problemas gastrointestinales", indicó.