A más de dos millones cien mil pesos se ha incrementado el pago del préstamo de 135 millones de pesos solicitado por el Municipio de Tampico en el 2014 al Banco Nacional de Obras y Servicios para financiar parte del proyecto de los nuevos mercados porteños que tienen un 65 por ciento de avance.
El proyecto de los centros de Abasto registra un desfasamiento importante sin embargo la comuna ha venido cumpliendo con el pago del préstamo solicitado por la anterior administración pagándose más de 23 millones de pesos.
El tesorero Edgar Animas del Angel señaló que el contrato para pagar este préstamo es de diez años sin embargo Banobras aplica cobros basados en las variaciones de la tasa de interés mensual y en ocasiones su pagan más de dos millones de pesos.
“Banobras no está descontando las participaciones, este recursos ya no nos está llegando, es variante de acuerdo a la tasa de interés mensual, debemos estar debiendo poco más de cien millones de pesos y mes con mes se aplica este descuento”, manifestó el funcionario.
El proyecto de los mercados inició en el 2015 y actualmente registra un desfasamiento importante al registrar un avance de un sesenta por ciento y recientemente el Gobierno del Estado canceló el contrato a la empresa MADA y se está a la espera de una nueva licitación de la obra.