Por lo menos 6 de cada diez cuartos ya están apartados para Jueves, Viernes y Sábado Santo. El interés de los paseantes para pasar Semana Santa en la zona sur de Tamaulipas aumentó considerablemente en comparación con el año pasado, lo que se ve reflejado con el incremento de 8% en la reservaciones de cuartos de hotel en Tampico, Madero y Altamira.
El presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, aseguró que “de conformidad con el ejercicio de pronóstico de reservaciones realizado por los hoteles miembros de la Asociación se observa que las reservaciones para los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, se tiene un pronóstico de 59% de ocupación para el destino turístico de Tampico-Miramar”.
Esta proyección abarca los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, posicionándose por encima de los 51% de reservaciones que se observó el año pasado.A tres semanas de comenzar la Semana Santa “esta asociación espera registrar una ocupación promedio en la zona sur de Tamaulipas de alrededor de 97% para las noches del jueves a sábado de la Semana Santa, cifra observada en el 2018”.
NUMERALIA
- 5000 habitaciones es la oferta general
- 3000 habitaciones están en hoteles agrupación en la Asociación
- 60% de las habitaciones se ubican en el municipio de Tampico, principalmente en la zona centro y la zona dorada
- 25% en Ciudad Madero, siendo el Boulevard Costero donde existe mayor presencia de hoteles
- 15% en Altamira