En medio del incremento sostenido que ha mostrado la pandemia de Covid-19 en Tampico, la solicitud de pruebas de detección de la enfermedad han mostrado una alarmante alza en los Centros de Salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°2 , indicó que los pacientes sospechosos que requieren de la aplicación de la prueba ha incrementado hasta en un 70% en lo que va de las últimas dos semanas.
Refirió que mientras que en los meses de marzo a abril se tuvo una baja demanda de pruebas y los casos positivos iban de 2 a 4 por día, en este mes de junio se ha pasado a un 70% más de aplicación de pruebas con positividad de 18 a más de 30 diariamente.
En entrevista indicó que los de mayor incidencia de sospechosa, son la población laboralmente activa que va de los 30 a los 49 años de edad y quienes al acudir de manera tardía a la atención médica, se convierten en el foco de transmisión en sus centros laborales y para su familia.
“Se ha incrementado en un 70% el número de gente sospechosa a la que le sacamos pruebas, no toda saldrá positiva, ahorita en positividad hablamos de 18 a 30 o 32 personas, cuando de marzo a abril eran 2, 4 casos los que teníamos”.
Dijo que el aumento en la incidencia de pruebas aplicadas, “es un indicador que nos hace pensar que la transmisión está activa y la otra parte es que es población más joven porque tienen mayor movilidad social”.
Pérez Monsiváis, recordó a la población la importancia de acudir de manera inmediata al detectar síntomas de alerta para cortar la cadena de transmisión y evitar muertes de los más susceptibles así como acatar el confinamiento por periodo de 14 a 21 días.