La demanda de servicios en el Velatorio y Crematorio del DIF Tampico aumentó 10 veces durante los últimos meses, aunque no todos los cuerpos corresponden a personas fallecidas a causa de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aída Feres de Nader, presidenta del organismo, dijo que a raíz de la pandemia, diariamente se tiene el registro de incineración de hasta 10 cuerpos, que en su mayoría se trata de casos Covid 19.
"Por eso hemos insistido en que la gente debe cuidarse y cuidar a los demás. Ha habido muchos decesos y los contagios siguen, Hemos pedido que se eviten las reuniones por el momento, porque sí hay una fila, a veces quisiéramos atender pero no se puede, a veces son 9,10 cadáveres diarios los que quisiéramos, pero el horno tiene sus horas de servicio. Y más que un aumento en la capacidad quisiéramos que no sucediera esto", comentó.
Insistió en su exhorto a las familias a tener conciencia para atender las medidas preventivas que ayuden a contener el crecimiento de casos de contagios, porque en muchas ocasiones llevan a la muerte de personas y por las mismas condiciones de la enfermedad, a veces ya no se permite darles el último adiós.
"Queremos que se paren ya las defunciones, que se pare ya está enfermedad, que si nosotros no ponemos nuestro granito de arena en cuidarnos, no va a parar”, dijo.
Feres de Nader señaló que el horno crematorio del DIF Tampico opera las 24 horas y su eficiencia radica en el oportuno mantenimiento que se le ha brindado.