Audita gobierno estatal entrega de despensas a familias vulnerables

Serán repartidos con una serie de "candados" para evitar que sean mal utilizados por líderes de los comités sociales durante el periodo de veda electoral

Tomás Briones

  · sábado 26 de enero de 2019

Con el objetivo de evitar duplicidad y garantizar la correcta entrega de apoyos alimentarios por parte del gobierno estatal, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) audita el padrón y el procedimiento de reparto de más de 31 mil despensas en Tampico.

El delegado regional de la dependencia, Arturo Mohamar Ongay, señaló que la revisión del funcionamiento de los programas que tiene el gobierno estatal en el sur de Tamaulipas es parte de un proceso rutinario con el que se busca verificar el adecuado cumplimiento de los objetivos de esos esquemas, que están orientados a apoyar la economía de miles de familias que viven en situación vulnerable.

La Secretaría de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas entrega de 31 mil 494 apoyos alimentarios en Tampico, que serán repartidos con una serie de "candados" para evitar que sean mal utilizados por líderes de los comités sociales durante el periodo de veda electoral.

El funcionario subrayó que la Sebien lleva a cabo constantemente revisiones al padrón y realiza trabajos de campo para verificar la correcta entrega de los apoyos, sin que exista duplicidad o desvíos.

"Nosotros, como hay veda electoral y que no cae en acciones de proselitismo, vamos a tener mucho cuidado en el manejo de la entrega del apoyo social, sabemos que de repente puede acumularse gente donde pueda estropear o quieran manipular la entrega para otros fines políticos, pero las revisiones son para evitar eso", dijo.

Apuntó que se lleva a cabo una depuración del padrón de beneficiarios y en algunos casos si dos o más familias habitan en un mismo predio, se les entregan despensas a cada una, ya que se otorgan a las personas que más lo necesitan.