Un ejemplar de cocodrilo de más de dos metros y medio fue atrapado caminando por calles de la colonia Sahop al norte de Ciudad Madero.
El ejemplar de la familia Crocodylus Moreletii está considerado dentro de las especies protegidas, por lo que fue reincorporado a su hábitat
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, logró la captura en base a una llamada de auxilio de los vecinos.
La Profepa indicó que una vez capturado, el personal de la Profepa en la entidad corroboró que el reptil se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que se determinó reintegrarlo al sistema lagunario del Puerto de Altamira, ubicado lejos de las áreas pobladas.
El sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye a los municipios de Madero, Altamira y Tampico, donde existe una población importante de cocodrilos que suelen abandonar su hábitat durante la temporada de lluvias, invadiendo zonas urbanas.
La delegación de la Profepa en Tamaulipas intensificó sus acciones de información, supervisión y alertamiento a la población para que tome medidas de precaución y sepa qué debe hacer en caso de encontrarse con un cocodrilo.
La dependencia federal recomendó evitar alimentarlos, no interactuar con ellos y solicitar inmediatamente el apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura.