La obra civil del Museo del Niño de Tampico, que será terminado en tres semanas más, se encuentra en proceso de equipamiento, con miras a abrirse al público en el primer trimestre del 2019.
El espacio didáctico, que será administrado a través de un patronato que involucrará a la comunidad local recibirá a más de 150 mil visitantes en su primer año, pero se convertirá en punto de atracción para atraer familias de otras regiones y turismo nacional, aseguró el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha
Actualmente se terminan y detallan dos salas y capacitan las guías para este Museo, que será terminado comenzando el año, sin embargo todavía no hay fecha para su apertura al público.
Dijo que no será el Gobierno del Estado quien tenga a su cargo la administración, sino una asociación civil a través de un patronato y que su actividad sea verificable.
La obra que costó más de 260 millones de pesos tendrá alrededor 150 mil visitantes, pero es un museo que genera mucha expectativa, porque no sólo fomentará la interacción de niños y niñas de escuelas locales, sino también atraerá turismo regional.