El municipio de Altamira tiene en proceso inversiones privadas por 821 millones de dólares que se aplicarán en dos terminales de hidrocarburos, así como la construcción de plataformas petroleras y 3 plantas de cogeneración de energía eléctrica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Altamira tiene en este momento el desarrollo de proyectos importantes como lo es el de la Terminal Huasteca Fuel con una inversión total de 143.9 millones de dólares.
Esa terminal lleva un avance, y genera 3 mil empleos directos e indirectos en la construcción, y alrededor de 200 cuando ya esté operando, tendrá una capacidad de almacenamiento de mil 600 barriles de hidrocarburos.
Asimismo, la terminal de Avant Energy con una inversión de 140 millones de dólares, ambas en proceso de construcción, señaló Gonzalo Alemán, secretario de Desarrollo Económico de Altamira.
Detalló que la de Avant Energy lleva un 25% de avance en la construcción, y de esta manera una generación de 800 empleos, y de 30 en la operación, la capacidad de almacenaje será de mil 600 barriles.