El servicio para la prueba de tamiz neonatal en la zona sur no se ha suspendido, pero se realiza exclusivamente bajo cita programada, siguiendo los protocolos para reducir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Si se está haciendo, pero dentro de las normas del cuidado, para evitar que vayan a tener contagio de coronavirus, se hace cita para llevar al tamiz y con las medidas de higiene de prevención, es como se está prestando la atención".
Lo anterior fue referido por el doctor Héctor Pérez Monsiváis, responsable de la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico, detallando que para esta prueba, obligatoria entre los recién nacidos, todos los casos son referidos al Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" y al Hospital Civil de Madero.
Dijo que el servicio está regulado, para no infringir en aglomeraciones y respetar, de esta manera, la sana distancia, por lo que se atiende a un grupo limitado de personas diariamente, con la cita previamente programada en el área de pediatría de los nosocomios asignados, en donde se practican las dos pruebas, el metabólico y auditivo.
El procedimiento señalado, permite, proteger a madre e hijos, de la enfermedad pandemia que muestra una alta incidencia en la conurbación, dijo el doctor durante la entrevista.
"Deben solicitar en el área del hospital de pediatría la cita para que vayan agendado y les digan los días que vayan a ser atendidos, no pueden llegar directamente a solicitar el servicio, ya no es como antes, lo estamos regulando" sustentó.