Un promedio de dos personas diarias son atendidas en el Hospital Civil de Ciudad Madero por problemas respiratorios, quienes son canalizados al área de Triage respiratorio para descartar se trate de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Francisco Castañeda Cruz, director del referido nosocomio, señaló que se atienden pacientes de diferentes municipios de la zona conurbada y del norte de Veracruz.
El director del hospital exhortó a la población a extremar las medidas preventivas para evitar más contagios en la zona.
"Acaten las medidas establecidas por el sector salud como el uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia; que la gente entienda que nos estamos perjudicando nosotros mismos, a sus padres, a sus hijos a los médicos, enfermeras paramédicos, e indirectamente a que se llenen los hospitales", citó.
Mencionó que el hospital civil cuenta con todas las medidas de prevención para la seguridad de los trabajadores de la salud y de los mismos pacientes.
"Tomamos las medidas preventivas y tenemos un área especial de enfermedades respiratorios, área de urgencias, hay la división se le hace la recomendación a los pacientes que se dirijan al área correspondiente, si tienen un cuadro respiratorio, hipertermia o cefalea pedimos que acuda directamente al triage respiratorio", expresó.
Castañeda Cruz mencionó que a los pacientes que se detecten como sospechosos son enviados al Hospital General de Tampico y a los positivos al Hospital General de Altamira.
Te recomendamos el podcast ⬇️