Las Juntas de Conciliación y Arbitraje, mantienen alrededor de 16 mil 373 documentos en trámite y 6 mil 160 en ejecución, en los cuales desde el mes de agosto, personal ha redoblado esfuerzos para tratar de evacuar cada procedimiento lo más rápido posible.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se reforzaron las medidas de seguridad e higiene implementadas por el Gobierno de Tamaulipas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, a fin de coadyuvar con las autoridades sanitarias, para contener, prevenir y reducir la probabilidad de contagios por Covid-19.
Una prioridad es mantener el ingreso de usuarios y abogados de manera controlada y organizada, limitando toda diligencia que pueda emanar de los tribunales.
Además del uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y la sana distancia, autoridades laborales e integrantes del pleno de la junta, han promovido el uso de caretas entre el personal y la desinfección constante de las áreas de atención.
Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, dijo, “Desde Nuevo Laredo hasta Tampico tenemos esas medidas, las cuales se están cumpliendo y observando".
El funcionario no descartó que dicho mecanismo haya delimitado la atención a los servicios que se prestan en los tribunales, desde una cita, reclamos ante la iniciación de un juicio, asesorías y atenciones que se brindan tanto en la Dirección de Conciliación y Procuraduría General de la Defensa del Trabajo.