El hundimiento registrado este jueves 21 de octubre en la colonia Lomas de Rosales de Tampico está siendo atendido por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Tam.
El organismo regulador del agua dispuso de inmediato una cuadrilla de trabajo y maquinaria para atender la situación.
El personal se trasladó de forma inmediata el incidente e iniciaron los trabajos de valoración del estado de la línea general de drenaje para resolver la problemática.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las instrucciones de la Gerencia General del organismo, a cargo de Jorge Rivera Schotte, fue que se dispusiera de personal y el equipo necesario para reparar la zona afectada.
El colapso de este fragmento de pavimento se registró en la calle Loma Alta de la colonia Lomas de Rosales, en el municipio de Tampico.
CAMIÓN SE HUNDE EN TAMPICO
En la zona del hundimiento cayó un camión de materiales marca Kenworth cargado con grava, mismo que ya fue retirado por personal del Ayuntamiento de Tampico.
El área fue acordonada para evitar que más personas se acercaran, con una máquina se ayudó a retirar la unidad y fue llevada al mesón.
¿POR QUÉ SE DAN LOS HUNDIMIENTOS?
Generalmente este tipo de colapsos obedece a una fuga en las tuberías de agua o drenaje debajo de la cinta de rodamiento.
El arrastre del agua que sale por la fisura genera que la tierra se deslave, generando un socavón debajo de la calle.
Al paso de las unidades el concreto se debilita hasta que termina por generarse los hundimientos de consideración.
Tampico y Ciudad Madero enfrentan un marcado problema al respecto por contar con tuberías demasiado viejas y las fugas subterráneas son constantes.
La Comapa Zona Tam se encuentra avocada a detectar las zonas de riesgo antes que se registren los hundimientos como el ocurrido hoy en Lomas de Rosales.