Atenderán a usuarios de Comapa ¡con inteligencia artificial!

Ahora tus dudas, quejas y consejos serán atendidos por un chatbot, informó el organismo operador del agua en la zona conurbada.

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · lunes 10 de agosto de 2020

Cortesía | Comapa

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) atenderá a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero con inteligencia artificial, así lo explicaron las autoridades del organismo a través de un comunicado.

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“Comapa Zona Conurbada ha decidido incluir en sus plataformas un chatbot, esto con la finalidad de brindar una mejor atención a los usuarios y su experiencia con el servicio que necesiten”, informó Jorge Federico Rivera Schotte, gerente general de la comisión.

Describió que los chatbots son herramientas de inteligencia artificial diseñados para mantener una conversación mediante mensajería que responda a las necesidades que se le soliciten, “su objetivo es conseguir que la comunicación con los usuarios sea eficiente, efectiva y personalizada. Los usuarios ahora son capaces de levantar un reporte desde redes sociales, solicitar información o realizar algún trámite”, externó Rivera Schotte.

Describió que las ventajas de implementar esta herramienta para los clientes son “que no necesitan descargar una aplicación extra que ocupe espacio y memoria en sus dispositivos, el chat está activo las 24 horas del día con una atención constante y es de uso intuitivo”.

Para hacer uso de este servicio los usuarios deben dirigirse al Facebook de Comapa y dar “click” en enviar mensaje; una vez abierta la ventana de Messenger, dar nuevamente “click” en “Empezar” y listo, el robot te contestará inmediato.