Luego de más de 30 años, el llamado de miles de deportistas para contar con una ciclovía en el máximo paseo turístico de México fue escuchado por el gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien este martes 15 de diciembre inauguró la obra beneficiando a miles de ciclistas de la zona conurbada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estas acciones, remarcó el presidente municipal de Ciudad Madero, junto a su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF local, fueron posibles gracias a la alianza entre el gobierno maderense con Pemex y Petrofac.
“La ciclovía está totalmente lista y me da mucho gusto porque era el sueño de muchos deportistas que por más de 30 años estuvieron solicitando esta obra. Ahora ese anhelo se hizo realidad porque hay voluntad y coordinación con el gobierno federal, Petróleos Mexicanos y Petrofac”, aseguró Oseguera Kernion.
Dicha ciclovía, realizada -en una primera etapa- con una inversión de 3 millones 740 mil 271.35 pesos, recorre importante tramo del boulevard costero, desde glorieta Miramar hasta la glorieta de Sirenas y cuenta con señalización y aparca bicicletas.
Durante el protocolo de inauguración, estuvieron presentes Raúl De la Garza Gallegos, de la gerencia de Responsabilidad Social de Pemex, institución que también hizo presencia con la participación de Salvador Jiménez Gómez y Víctor Trueba Romero, promotor de Pacma; Iván Ruiz Pérez, supervisor de Relacionamiento Comunitario y Sustentabilidad de Petrofac, así como Luis Carlos Leal Contreras, director general de Obras Públicas, entre otros funcionarios municipales.