Con operativos de vigilancia que van desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, efectivos de la Policía Estatal se unieron a la supervisión de las áreas aledañas a la laguna del Carpintero y el canal de la Cortadura para evitar que las personas ingresen al agua y se registren más ataques de cocodrilos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, expresó que se le pedirá a la comunidad en general que denuncie al servicio de emergencia 911 si observa algo irregular, de manera que cuando exista una situación de riesgo se apersonen los elementos policiales de manera oportuna para inhibir este tipo de conductas.
Comentó que este tiempo es temporada de anidación de los saurios, así que son más violentos ante la presencia de los humanos en un intento por proteger sus nidos.
Es por ello que con mayor razón nadie debe estar cerca de su hábitat, por lo que se está reforzando la vigilancia para evitar situaciones ante la llegada de turistas a esta parte de la ciudad.
La Secretaría de Protección Civil de Tampico dijo se mantendrá en estrecha coordinación con los grupos de trabajo que tienen presencia en la laguna del Carpintero, canal de la Cortadura y en especial en todo el parque recreativo para evitar que familias, personas adultas y niños intenten sobrepasar la malla protectora que está en el lugar, ante la incursión de personas a los cuerpos de agua y los ataques de cocodrilos que se han registrado últimamente.
Este fin de semana fueron asegurados por la Policía Estatal dos jóvenes que al parecer bajo los influjos de enervantes se estaban introduciendo al canal de la Cortadura, a unos metros precisamente donde fue el ataque a una indigente, situación que alertó a las corporaciones y dependencias del Gobierno Municipal de Tampico por un posible ataque de saurio.