A través de páginas, perfiles falsos y robo de cuentas en las redes sociales, gente “sin escrúpulos” busca engañar a la ciudadanía para obtener recursos, señaló el presidente de la Asociación Civil “Ganas de Ayudar”, Gabino López Zúñiga.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que mucha gente se está aprovechando de la pandemia, por lo que hacen un mal uso de las redes y aprovechando la buena voluntad de las personas, están pidiendo apoyos argumentando que no tienen recursos para medicamentos, en ocasiones incluso utilizando nombres de asociaciones de la zona.
“Tristemente, como en todas las situaciones, a veces se presta para que gente que no tiene escrúpulos haga mal uso de la necesidad. No es la primera vez, sobre todo nosotros que estamos en el medio del servicio o asistencia sociales, en la que detectamos que gente que no requiere el apoyo se acerca y lo solicita. Lamentablemente le quitan la oportunidad a gente que sí requiere tener acceso a este tipo de apoyos”, indicó.
López Zúñiga mencionó que se registró un caso de la asociación que encabeza, debido a que una persona se comunicó con ellos para verificar si estaban pidiendo apoyo para una persona, algo que la agrupación no estaba realizando.
“La mayoría de las veces buscan algo lucrativo, a lo mejor sacar un medicamento y después venderlo. Vemos que luego lo publicitan en páginas, en redes sociales, vendiendo ciertos medicamentos que saben que se requieren en este momento y es algo que también provoca que se empiecen a escasear los medicamentos que son necesarios y mal aplicados, obviamente la gente que lo requiere no le llega el apoyo”, expresó.