Escuelas de educación básica han tenido en promedio el 50% de asistencia del total de alumnos inscritos a los planteles, al seguir siendo voluntaria acudir a los centros educativos durante este ciclo escolar que reanudó la vuelta a los salones, teniendo como decisión última la de los padres de familiar para mandar o no a sus hijos a las aulas.
Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la región 8 de Tampico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que “daremos clases presenciales, pero habrá alguno que otro papá que siga sin enviar a sus hijos a la escuela y mediante el profesionalismo de mis compañeros se va a encontrar alguna alternativa para que la educación también llegue a esos alumnos”.
Olvera Cárdenas agregó que todos los menores de edad tienen este derecho y es obligación de los maestros impartir clases de la manera que se requiera, comentando que la indicación de las autoridades educativas de Tamaulipas es que para el 28 de febrero la mayor parte de los alumnos de nivel básico y medio superior deberán estar ya tomando clases en las aulas.
EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS AÚN HAY CARENCIAS
Hay escuelas que sí nos han notificado más del 75% de la matrícula, expresó. “Ya de manera presencial esperemos que vaya aumentando la asistencia, que en promedio es la mitad de los salones la que ha estado asistiendo y de cualquier forma los alumnos que sigan en línea no se van a quedar sin estudio, sino que buscarán la manera de darles la educación”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“En las escuelas públicas hay muchas carencias, recuerden que venimos de casi dos años que nos fuimos a casa a dar clase y las escuelas poco a poco se han ido preparando. A partir de este año 2022 ya muchas escuelas están regresando y hasta hoy siguen haciendo mejoras para que ya muy pronto estén al 100% ocupadas”, expresó el líder sindical.